TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Reclaman la mejora de la limpieza en Meridiano V

agua y residuos en una esquina de la calle 71 / el dia

Por Redacción

Los vecinos del Barrio Meridiano V denunciaron que se sienten abandonados y advierten que atraviesan “una grave crisis de higiene urbana”. Se trata de una zona con un particular significado para la historia de la Ciudad, ligada al ferrocarril Provincial en sus inicios.

En la actualidad el barrio mutó y tomó un rol central en la vida de los platenses y vecinos de ciudades cercanas ya que ofrece espectáculos culturales y además se montó un polo gastronómico que se ha consolidado desde hace varios años.

En ese marco, se asegura en el área que “hay quienes no logran ver esto y lo descuidan”, al tiempo que hay preocupación por un “basural ubicado justo a un costado del playón de la estación de 71 y 17, que se suma a obras inconclusas en las que se dejaron veredas obstruidas por escombros desde hace semanas”.

Además, manifiestan que “desde hace ya más de un mes, una filtración en la esquina de 16 y 71 llenó de agua la esquina formándose un pequeño estanque que no sólo dificulta el paso de vehículos y peatones, sino que también se convierte en un peligro extremo para la salud de los vecinos ante la creciente cantidad de casos de dengue en la región”.

Es por esos motivos que en el barrio expresaron su preocupación y denunciaron que “la situación es grave”.

También precisaron que “no resistimos a acostumbrarnos a vivir de esta manera”.

el mondongo

En la zona de 121 entre 71 y 72 padecen dos problemas puntuales, según el reclamo de vecinos que recibió este diario: un enorme pozo que se llenó de agua y las luminarias.

Los vecinos aseguran que en esa cuadra de El Mondongo se formó “una laguna” y reclaman a las autoridades por la reparación de los focos públicos que no funcionan, mientras otros “permanecen encendidos todo el día”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD